¿Qué hay bajo el agua de la costa de nuestra ciudad?

La empresa encargada del balizamiento de las playas de Arenys, hará hoy una charla donde explicará qué hay bajo el agua de la costa de nuestra villa

Foto: Pep Llucià

Esta actividad, que tendrá lugar hoy a las 7 de la tarde a la Biblioplatja, se enmarca dentro del ciclo de jornadas medioambientales.

La empresa QStar Servicios Costers Integrados ha sido la encargada de llevar a cabo el balizamiento en las playas de Arenys, instalado a principios de la temporada de verano. Un balizamiento que, a diferencia otros años, presenta una peculiaridad, y es que es ecológico. Pep Llucià, miembro de QStar, destaca que a la charla se explicará cómo son estos biotopos y qué diferencia hay con los tres bloques de hormigón que se habían utilizado hasta ahora.

La empresa está documentando toda esta vida que se está creando en estos biotopos y durante la charla se mostrarán algunas imágenes del estado actual de estos balizamientos. De este modo, los arenyencs se podrán hacer una idea de qué animales se esconden.

Por otro lado, Llucià destaca que, mientras algunos municipios solo tienen un biotopo instalado, Arenys es el único municipio que ha hecho todo el balizamiento de su costa con ellos. La charla “Que se esconde bajo el agua de Arenys” tendrá lugar hoy a las 7 de la tarde a la Biblioplatja.